IDEAS PARA INICIAR UN NEGOCIO SIN INVERSIÓN
Todos alguna vez hemos querido iniciar un negocio propio pero a veces no sabemos como iniciar o tal vez no tenemos mucho dinero para invertir, y por eso varias personas se quedan con todas las ganas de iniciar su negocio propio.
Algunas personas creen que para iniciar un negocio se necesita mucho dinero, lo cual no es cierto, tú puedes iniciar un negocio con poquito dinero o tal vez sin invertir nada, ¿quieres saber cómo? pues yo te lo diré en este post que estoy segura que te será de mucha ayuda si lo que quieres es iniciar tu propio negocio sin inversión.
Primero debes pensar ¿qué es lo que quieres? ¿qué tienes para ofrecer? ¿tu negocio les favorecerá a las personas? ¿hasta dónde quieres llegar? ¿tus servicios serán de calidad?. Una vez que ya te hayas respondido estas preguntas, entonces puedes ir pensando cuál sería tu negocio ideal.
- Trabajar como traductor
Si dominas algún otro idioma, puedes sacar tu página web o agencia de traducción. Puedes ofrecer tus servicios de múltiples formas, te daré algunas ideas de cuales podrían ser.
Puedes empezar enseñando inglés o el idioma que domines a domicilio, dando clases particulares o también puedes dar clases virtuales.
Puedes sacar tu propio libro de inglés o tu propia app, tú usarás tus propios métodos de enseñanza y eso es lo mejor.
Puedes ser guía turístico, siempre hay extranjeros que vienen a nuestro país y no siempre saben mucho nuestro idioma, entonces ahí entras tú, le puedes ofrecer tus servicios a precio razonable y de paso le muestras la cultura de tu país.
- Personal shopper
Si eres amante de la moda y sabes lo que esta en tendencia, entonces esto es para ti. Puedes acompañar a las personas que requieran tu servicio o tú mismo puedes realizar las compras si es que la persona lo decide así. Es como ser asesor de compras. Tú te encargas de indicarle las tiendas que más se adecuen a cada persona que requiera tu servicio.
Puedes trabajar como personal shopper para quinceañeras, novias, abogados, oficinistas, en fin, un montón de personas.
- Marketing de afiliados
Si te gustaría ganar comisiones, marketing de afiliados es para ti. No necesitas invertir ni un dólar, porque lo puedes hacer a través de publicidad orgánica.
Tú puedes elegir el producto que más te guste, y lo puedes ofrecer a tus amigos, familiares, también puedes publicar en grupos de redes sociales o en tus estados, entonces si alguien adquiere tu producto, recibirás una comisión a cambio. Esto es 100% real. He visto personas que ganan miles de dólares, te daré un ejemplo, yo conozco una persona que gana $100 000 dólares mensuales. ¿Pueden creerlo? Sí es posible.
- Ser consultor
Los consultores existen desde que aparece el concepto moderno de empresa, pero se está viendo en los últimos tiempos que el número de "consultor independiente" aumenta con una gran rapidez.
Aspectos positivos de ser consultor es que tú estableces tus propios horarios y hay alta rentabilidad.
Puedes hacer tu portafolio online para que te contacten más personas, ya que internet es un mundo muy grande de oportunidades.
- Escribir artículos
Si te gusta escribir y si eres bueno escribiendo, deberías escribir artículos para blogs o para algún diario, no tengas miedo e inténtalo. Puedes postular para revistas. En "forobeta" por ejemplo buscan personas que escriban artículos para sus blogs y pagan bien. Aunque también hay varias páginas que requieren este servicio, solo es cuestión de buscar y mandar correos.
- Inventar un producto
Tal como lo leen amigos, puedes crear tu propio producto de algo que sabes que eres bueno y el mejor. Puedes realizar un e-book en "Word" que es totalmente gratis. Si ere bueno en un programa como "Photoshop", entonces puedes crear un curso de como aprender a editar y manejar "Photoshop", primero puedes hacer un curso para principiantes, luego intermedio, y por último para alumnos avanzados. Así ya tendrás 3 cursos para vender.
Si eres bueno cocinando y tienes recetas riquísimas, entonces puedes sacar tu propio recetario con tus propios diseños y ofrecerlo. Créeme que muchas personas lo buscan, una de esas personas sería yo, ya que soy un cero a la izquierda en la cocina.
No hay comentarios